El blanco en las cocinas ya no es la única opción, eso lo sabemos todos, aunque aún existan personas que prefieran el clásico color blanco para la cocina con los muebles claros para crear esa sensación de limpieza y confort.
Pero hay otros que son más atrevidos y que prefieren lanzarse a probar con colores y tipos de muebles distintos. Pero no todos los colores conjunta con los muebles y el estilo de cocina.
Elegir un buen color
Ante la variedad, hay que tener en cuenta que no todos los colores son válidos, no queremos acabar agobiados con un color muy llamativo o una cocina con una forma un tanto aburrida, a fin de cuentas, el color es el que le da vida a las formas
Si vas a elegir un tipo de cocina moderna, aconsejamos colores neutros, el negro y rojo suelen ser de las elecciones escogidas para estas cocinas, pero si la cocina es de pequeñas dimensiones, es mejor usar colores como el verde lima.
Estos colores hacen que la cocina se vea más iluminada y amplia. El acabado mate en los muebles ayuda a mimetizar el ambiente en las cocinas amplias o de tipo abierta.
Para las cocinas rústicas, los tonos beige o claros son los ideales para resaltar los muebles, sobre todo si
dichos muebles tiene algún tipo de decoración u ornamento que pueda hacer resaltar esos detalles.
Los muebles rústicos son los más solicitado, ya que le da a la casa ese toque vintage moderno que tanto lo caracteriza. Una de las opciones también usadas es la de añadir una lámina de pvc con motivos de flores, lugares o simulación de azulejos antiguos.
En todo caso, si tu elección sigue siendo lo clásico, los tonos claros y oscuros de la madera siempre se llevará a la moda.