La elección de los muebles y materiales para la cocina es un poco complicada, ya que pasamos una gran parte de nuestro tiempo en ella y le damos más uso incluso sin estar en ella.
Es por ello que os dejamos algunos consejos sobre cómo elegir el tipo de material para vuestra cocina.
Tableros de madera maciza: se elaboran al superponer varias capas de madera maciza. Son fáciles de cortar, tallar y moldear, es por ello que ofrecen una amplia variedad en lo que se refiere al diseño. Es un material que no se deforman ni agrietan y son duraderos.
Fibra de madera prensada: son fibras o residuos de madera que se presionan hasta alcanzar una unidad compacta. Es una estructura ligera, pero no es inmune a la humedad, es por ello que se recomienda mantenerlos alejados de la humedad o darles cuidados especializados a esta madera.
Base de aglomerado: se fabrica aplicando presión a astillas de madera, virutas, aserrín y otros residuos similares. Es el material más ligero y económico.
Para finalizar, os dejamos tres consejos para poder elegir los materiales de cocina:
- Hay que elegir un material que no sea poroso para que no se filtre el agua ni genere manchas.
- Se debe de examinar la capacidad de resistencia del material, del mismo modo, hay que elegir uno que tenga un recubrimiento con una adherencia para que la estética luzca siempre bien.
- Es importante mirar la gama de colores que ofrece cada material y seleccionar uno que pueda hacer juego con las tonalidades de las paredes.