De entre los muebles que podemos tener en nuestras casas, los armarios y vestidores suelen ser de los que no hay muchas personas que piensen que sean importantes, pero lo son.
Los armarios son muebles importantes y deberíamos de prestarle la misma atención como se la damos a cualquier mueble de cocina o del salón.
Elegir un buen armario
Para elegir un buen armario, debemos tener en cuenta el material usado y el montaje.
Los armarios que vienen junto a los dormitorios o que son de tipo rústico o para los más peques, se debe de fijar bien el fondo para que no entre la humedad o algún intruso, aunque también es recomendable limpiar el interior de vez en cuando para que el armario pueda transpirar.
La gran mayoría de estos armarios suelen ser de un material más ligero como el aglomerado, pero no suelen ser de buena calidad como los armarios de madera como el pino, aunque sea lo más económico.
Hay muchos que se ayudan de armarios de telas, muy útiles para aquellos que están de paso o los que necesitan un poco más de espacio.
Armarios empotrados, una gran opción:
Los armarios y vestidores empotrados suelen ser la elección favorita de muchos usuarios, ya que se mimetizan con la habitación y suelen ser más cómodos y amplios, además de ser más fáciles de mantener gracias a su revestimiento que aísla la humedad.
Muchos de los que tienen estos tipos de armarios, suelen decantarse por puertas correderas para ganar más espacio.
Por último, los vestidores suelen ser el paraíso de aquellos que les gusta el orden y buscan un espacio para dejar volar su imaginación.
Los armarios y vestidores suelen ser habitaciones contiguas o pequeñas salas donde se almacenan distintos módulos, cajoneras y zapateros. Estas elecciones son las más recomendadas para aquellos que prefieran más espacio y orden.
Los vestidores suelen ser recubiertos de láminas de madera para mantener la temperatura del lugar y alejar los malos olores.